Preparación de un Mojito Casero
El Mojito es posiblemente el cóctel más conocido y demandado del mundo. Su origen es cubano y viene a ser un preparado a base de ron, lima natural, hierbabuena o menta y algún que otro ingrediente que pueden variar según los gustos de cada uno. La receta del mojito, es muy sencilla, y cualquiera puede preparar este cocktail en su casa si tiene los ingredientes adecuados.
En los últimos años, en Bar Green’s, se ha popularizado mucho este cóctel. Es sin duda uno de los combinados más demandados por nuestros clientes.
Vamos a ver, cómo preparar un mojito casero en pocos pasos:
ingredientes:
– 1 parte de ron blanco seco
– 1 parte de zumo de lima
– 2 partes de soda
– Menta o Hierbabuena
– Azúcar moreno
– Hielo pilé
El Mojito se puede preparar de muchas formas, en tanto que la proporción de los ingredientes que lo forman hace cambiar su sabor. Ahora vamos a ofreceros una receta que sostiene la cantidad precisa de exactamente los mismos como se señalan en la receta más tradicional. Procura sostenerlas lo más similares posibles para gozar de un Mojito tradicional.
Para preparar esta refrescante receta de Mojito lo primero que debemos hacer es poner una ramita de hierbabuena, o bien múltiples hojas sueltas, en los vasos que vayamos a preparar. La hierbabuena es una planta que se emplea por norma general como ingrediente aromatizado, mas tiene, por si fuera poco, muchas propiedades digestivas. Es esencial seleccionar un vaso grande para preparar los Mojitos. Tras poner las hojas de hierbabuena, reserva múltiples para la decoración final.
Y ahora pasamos a preparar la jarra con el Mojito que emplearemos para administrar en los vasos. Vamos a prepararla como ya os hemos indicado empleando el sistema de medidas, con lo que deberéis hacer mayor o bien menor cantidad conforme preciséis, mas siempre y en todo momento sosteniendo estas medidas.
Lo primero que haremos es sacarles todo el jugo a nuestras limas, para lo que lo mejor es partirlas por la mitad y con la mano exprimirlas lo mejor posible. Reservamos ese jugo para emplear después. Una vez las hayamos exprimido, las cortamos en pedazos más pequeños, que agregaremos a los vasos.
Agregaremos ahora el jugo de lima, en un caso así exactamente la misma cantidad que echamos de ron, y removemos un tanto a fin de que se vaya mezclando todo en la jarra.
Finalmente vamos a incorporar la soda, el doble de la cantidad que hayamos empleado de ron. La soda no es otra cosa que agua carbonatada, asimismo famosa como sifón o bien gaseosa, cuya característica primordial son las burbujas que desprende una vez servida.
Agregamos ahora a cada vaso 2 cucharadas de azúcar moreno, y ahora echaremos el hielo picado, hasta el momento en que el vaso quede lleno unas 2 terceras partes aproximadamente.
Es el instante de verter el contenido de la jarra en todos y cada uno de ellos de los vasos, y con ayuda de una cuchase vamos a entremezclar bien todos y cada uno de los ingredientes que están en el vaso, a fin de que sus sabores se vayan mezclando realmente bien, mas cuidadosamente de no romper la hierbabuena.
Para finalizar de decorar cada vaso, ponemos unas hojas de hierbabuena en la parte superior y una rodajita de lima en el borde, aparte de poner dos cañas para gozar de este estupendo Mojito.
Preparación casera de un Daiquiri
Ingredientes:
– 90 ml. de ron blanco
– Zumo de 1 limón
– Hielo
– Azúcar, 2 cucharadas
Vamos a ver paso a paso como hacer daiquiris en casa a fin de que sorprendas a tus amigos y familiares en las fiestas o momentos especiales. Para hacer esta receta metemos en la batidora el ron blanco, el jugo de un limón, 2 cucharadas de azúcar blanco y unos cubitos de hielo. Si lo que tienes es hielo ya picado no lo eches a la batidora, espera a añadir el hielo a última hora para servirlo mejor.
Batimos a lo largo de treinta segundos, a fin de que el hielo quede picado y el resto de ingredientes batidos mas sin licuarlos completamente, el ron blanco debe quedar mezclado totalmente con el resto de líquidos. Para hacer daiquiris se emplea el conocido ron blanco, que se distingue, entre otras cosas, por no tener color, a la inversa que el ron dorado o bien añoso que tienen el color que su nombre señala.
Cuando observemos que la mezcla de ingredientes es suficientemente homogénea dejamos de batir, lo vertemos en unas copas bien frías y servimos con unas cañitas. Lo mejor es guardar las copas en el congelador o bien la nevera un buen rato ya antes de su utilización, de esta manera van a estar bien frías. Asimismo se pueden enfriar usando hielo. De esta forma de simple es preparar una receta tan refrescante como este daiquiri casero.
Preparación casera de un Margarita
Este cocktail ya es un tradicional en el planeta de la coctelería, en el contexto de una celebración o bien almuerzo se acostumbra a tomar como un piscolabis. En lo que se refiere a su origen la verdad que la cosa no está clara.
Si bien todas y cada una la versiones semejan estar en torno a la década de 1940, lo cierto es que en su origen, unos llevaban tequila, triple sec y lima por igual, otras mitad tequila y mitad triple sec con lima, siendo una tal Margaret Sames la que le dio el toque final escarchando el borde de la copa con sal.
En lo que se refiere al triple sec, aconsejamos el Cointreau, aunque lo cierto es que podría ser Grand Marnier o bien cualquier otro triple sec. Ciertos cócteles Margarita emplean el curaçao con idea de colorearlo, eso ya lo dejamos a vuestros gustos.
Ingredientes:
tres,5 cl de tequila
dos cl de Cointreau o bien otro triple sec
1,5 cl de jugo de lima o bien limón fresco
Meter las copas una hora ya antes en la nevera
Escarchar el borde de la copa con sal, para eso sencillamente ponemos sal en un plato, humedecemos el borde de la copa con un poco de lima o limón y la ponemos boca abajo en el plato con sal
Entonces metemos todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera con bastantes hielos y agitamos
Finalmente vertemos la bebida en la copa
Así de simple es hacer un margarita casero, con el que sorprender a tus invitados.
Artículos de interés: